viernes, 21 de enero de 2011

LVI: Laboratorio Virtual de Inglés.

Revisando uno de los números viejos de La Gaceta (el periódico educativo), más concretamente el número 139 (de junio de 2010) he encontrado un artículo bastante interesante, que relaciona las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y la enseñanza de idiomas (en este caso, inglés). En este artículo se habla sobre una de las novedades aplicadas en el portal educativo EducarEx, una nueva aplicación llamada Laboratorio Virtual de Inglés (o LVI), una plataforma virtual donde se puede aprender inglés a través de internet usando más de 800 unidades didácticas interactivas tanto en Educación Infantil como en Primaria, ESO, Bachillerato y las Escuelas de Idiomas. Además, estos contenidos están adaptados según los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con estos ejercicios se pretende que los alumnos consigan aprender inglés de manera lúdica, y entre ellos encontramos libros electrónicos, audio libros, cuentos, películas en Versión Original, diccionarios interactivos, enciclopedias interactivas, cómics, sintetizador de voz y mucho más (y por supuesto todo este material en perfecto inglés). Para poder acceder a estos ejercicios primero se hace un test inicial que evalúa las capacidades del alumno para marcar posteriormente los ejercicios y aplicaciones que ha de hacer.

Me ha parecido interesante compartirlo y publicarlo en este dossier porque habla sobre un tema tan importante para nosotros como es el aprendizaje del inglés, que hace uso de un recurso tan importante y “nuevo” en la enseñanza como son las Nuevas Tecnologías. Podemos hacer llegar el aprendizaje a un alumno directamente a su casa por medio de Internet, y además aprenden de una manera divertida y amena. Además, con este artículo se demuestra que los alumnos extremeños también son buenos estudiantes de lengua inglesa porque tienen métodos diferentes, innovadores y rompedores con respecto a lo que otros sistemas educativos de otras partes del país (o incluso del Mundo) ofrecen a sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario